POLITICA Y CONDICIONES DE CONVENIOS
COOPEAYA R.L
DEPARTAMENTO DESARROLLO ASOCIATIVO

Considerando:

1- Que la Cooperativa fue constituida en el año 1964 bajo los valores que hoy por hoy se defienden los cuales son compromiso, calidad del servicio, empatía, disciplina, solidez.
2- Que cuentan con el personal idóneo para las labores de administración de los recursos de todos sus asociados.
3- Que la misión es propiciar una mejor condición de vida para los asociados y sus familias por medio del acceso a servicios financieros y complementarios de calidad, acompañado de una orientación profesional socialmente responsable.
4- Que es una organización democrática que le permite participar de los beneficios que se generan y formar parte de su dirección como dueño, asociado y usuario de los diferentes servicios por medio del acceso a productos financieros, salud, educativos, recreación y de asistencia social.

Disposición inicial:

Artículo 1º- Para los efectos de interpretación y aplicación de la presente política, los términos siguientes tienen el significado que se indica:
a- Convenio: documento formal que constata la existencia de una relación de coayuda entre el aliado comercial y la Cooperativa en aras de beneficiar al usuario.
b- Aliado comercial: empresa que se encuentra en convenio con la Cooperativa y presta o vende un servicio o producto a los usuarios a un costo más cómodo.
c- Usuario: asociados(as), familiares o funcionarios de CoopeAyA que utilizan los servicios o productos ofrecidos por los aliados comerciales.

Disposiciones generales:

Artículo 2º- Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán a todo usuario que se encuentre activo
a- Para gozar del beneficio debe presentar el carnet o carta que le constate como asociado de la Cooperativa.
b- En caso de pago de contado del producto o servicio adquirido, el usuario es responsable directo ante el aliado comercial por dicho desembolso.
c- En caso de pago financiado por la Cooperativa, esta se hace responsable del mismo ante el aliado comercial.
d- El usuario debe apegarse a los reglamentos y condiciones que el aliado comercial disponga para uso del producto o servicio.
e- En caso de reclamos por el producto o servicio, estos son directamente dirigidos hacia el aliado comercial.
f- Las garantías de los productos o servicios son brindadas por el aliado comercial, de modo que para hacer efectiva una garantía, estas son directamente con el aliado comercial.
g- Todas cotización, reservación, solicitud o aprobación debe ser enviada únicamente mediante correo electrónico, en caso contrario pierde validez alguna.